domingo, 2 de diciembre de 2012

Vuelta a Aitana por tagarina desde benidorm 02-12-2012

Hoy hemos decidido salir a hacer un poco de "fondo", a las 8 de la mañana hemos iniciado la ruta por carretera dirección Finestrat y después Sella para seguir subiendo unos 3km y torcer a la derecha por el carreterín llamado Remonta Alemana.

Continuamos rectos por este carreterín subiendo por la ladera sur de la Sierra de Aitana hasta llegar al alto de la Tagarina a 1254mts de altitud, el tramo desde el cartel de remonta alemana hasta el alto de la tagarina tiene unos 450 mts de desnivel acumulado en unos 6km, hay algunos tramos que por la piedra suelta es casi imposible hacer encima de la bici, es bastante duro pero las vistas hasta llegar arriba lo merecen.

Arriba del todo nos hemos encontrado un poco de nieve.

Desde el Alto de la Tagarina hemos descendido hasta la font del Partagat a reponer agua, por cierto muy rica y fresquita, después hemos seguido bajando hasta Benifato y ya por carretera por la rotonda antes de Benimantell hemos torcido a la derecha dirección Benidorm.

Ruta muy dura por el desnivel acumulado pero preciosa y muy recomendable por los parajes y las vistas.